martes, 12 de junio de 2012

Proyecto CELEBRACIONES



Hola chicos!!!!
Comenzamos a transitar hoy el proyecto "Celebraciones".

Este proyecto busca revalorizar las celebraciones, descubrir sus raíces y relevancias culturales, organizarlas especialmente y vivirlas con mayor intensidad y compromiso, para luego poder compartirlas con otras instituciones educativas, otras regiones geográficas, otras culturas.

Actividades a realizar:

1) Se distribuirán en grupos de 3 o 4 integrantes.

2) Se realizará un sorteo y a cada grupo le tocará una provincia argentina.

3) Cada grupo investigará acerca de las Fiestas Tradicionales de la provincia en cuestión.

4) Se seleccionarán las 3 o 4 más importantes y se realizará un trabajo de investigación sobre ellas. (Cada alumno investigará sobre una fiesta tradicional diferente)
Se deberá explicar en qué consiste cada celebración, su sentido, importancia, características, etc.


El trabajo de investigación por todo el grupo se presentará utilizando diferentes soportes digitales:
  • Un texto enriquecido
  • Una presentación multimedia
  •  Un slide show
 Se incluirá información adicional cultural, geográfica, histórica e institucional de la provincia a la que pertenece.
Se desarrollará una guía con información turística complementaria a las características y el desarrollo de la celebración.


Fecha de entrega del trabajo final:  martes 10 de julio.

Socializaremos nuestro trabajo a través del Blog:
http://proyectocelebraciones.blogspot.com.ar/



Chicos!!!!
En este espacio iré agregando algunos links de interés que los ayudarán en el trabajo de investigación:

27 comentarios:

Julieta Ercoli dijo...

hola soy Julieta Ercoli. A mi grupo nos tocó Córdoba y yo voy a investigar sobre la Fiesta de la FrutiHorticultura.

Maite Suarez Buján dijo...

Hola soy Maite Suarez Buján y a mi grupo le tocó la provincia de Córdoba. Yo voy a investigar sobre La Fiesta Nacional del Olivo.

Milagros Dovalo dijo...

Hola soy Milagros Dovalo.A mi grupo y a mi nos toco la provincia de Cordoba y me toco investigar la fiesta del trigo.Besos!

Gianni De Napoli dijo...

Hola soy gianni de napoli ,a mi grupo le toco Catamarca ,voy a investigar sobre la fiesta de Niquixao

Nicolás Ibáñez Bellido dijo...

Hola, soy Nicolás Ibáñez Bellido. A mi grupo le toco Santa Fé, voy a investigar sobre el Festival del Chamamé.

Florencia Di Padova dijo...

Hola! Soy Florencia Di Padova y a mi grupo le tocó la provincia de Córdoba. Yo investigo sobre la Fiesta de Doma y Folklore.

Martina Pera dijo...

HOLA!!! soy martina, a mi equipo le toco chubut. yo tengo que investigar sobre el Fiesta
Nacional de la Fruta Fina

BESOS!!!

Joaquin Piccioni dijo...

Hola soy Joaquin piccioni!!! a mi grupo le toco la provincia de Catamarca y voy a investigar sobre
"LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO"

baltasar martins dijo...

hola, soy Baltasar Martins, a mi grupo le toco Santa Fe, yo voy a investigar sobre la fiesta provincial de la yerra:

Belen Roldan dijo...

holaaa ! soy belen roldan y a mi grupo le toco chubut, yo voy a investigar sobre el dia nacional de la ballena

Anónimo dijo...

Hola, soy Chiara Libertini y a mi grupo le tocó Tucumán. yo voy a investigar sobre la fiesta de la empanada.

Carolina Bernst dijo...

hola ! soy carolina bernst y a mi grupo le toco chubut, yo voy a investigar sobre la fiesta provincial
del salmon del pacifico

Anónimo dijo...

Hola soy Nazarena Morlio y a mi grupo le toco la provincia de Tierra del Fuego, y yo voy a investigar sobre el Dia Provincial de Tierra del Fuego, artantantida e islas del atlantico Sur.

Anónimo dijo...

Hola, soy Brian Letowski. A mi grupo le toco Tierra del Fuego, voy a investigar sobre el festival de la noche mas larga.

Anónimo dijo...

Hola, soy Christian Liu. A mi grupo le toco Tierra del Fuego, voy a investigar sobre el festival de la Antártida.

Anónimo dijo...

Hola soy Caterina Brogneri y a mi grupo le tocò la provincia de Tucuman y tengo que investigar sobre la fiesta de la Pachamama

Nazarena morlio dijo...

Hola soy Nazarena Morlio y a mi grupo le toco la provincia de Tierra del Fuego, y yo voy a investigar sobre el Dia Provincial de Tierra del Fuego, artantantida e islas del atlantico Sur.

Anónimo dijo...

Hola soy Gonzalo Sibert y ami grupo le toco corrientes y voi a investigar la fiesta de la sandiea

Ivan Damario Tomasello dijo...

Hola Soy Ivan D´Amario Tomasello y a mi grupo le toco la provincia de Catamarca y voy a investigar sobre la fiesta de "Festividades de la Virgen del Valle"

Angeles Blanch dijo...

Hola soy Angeles Blanch y a mi grupo nos toco la provincia de Tierra del Fuego, y yo voy a investigar sobre el festival internacional de Ushuaia

Anónimo dijo...

hola soy Milagros Marioni y a mi grupo le tocò la provincia de tucumàn y yo voy a investigar sobre la fiesta de la feria.

Anónimo dijo...

Hola, soy Chiara Scozzafava y a mi grupo le tocó Tucumán. Yo voy a investigar sobre la fiesta del queso.

Anónimo dijo...

Hola soy Camila Carabajal y mi grupo nos toco la provincia de Corrientes y yo voy a investigar la "Fiesta Nacional de la Naranja"

Anónimo dijo...

Hola soy Luciano Piñeiro y a mi grupo le toco corrientes y yo voy a investigar sobre Fiesta Nacional del Surubí

Florencia Masci dijo...

hola! soy florencia masci y con mi grupo vamos a hablar de las fiestas de chubut, a mi me toco la fiesta provincial de la cordillera

ignacio casciaro dijo...

hola soy nacho y a mi grupo le toco Sanata Fe.Yo voy a investigar sobre la fiesta del zapallo.

Juli Ercoli dijo...

Hola soy Julieta Ercoli y voy a investigar sobre la fiesta de la FrutiHorticultura y La Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva.
Prov. de Córdoba.

 

Campus Virtual