martes, 28 de octubre de 2014

11/11 - El GRAN DÍA!!!



El 11 de noviembre será nuestro PECHAKUCHA´s SHOW...


A PREPARARSE!!!!

En nuestras próximas clases trabajaré con cada grupo para ajustar detalles y responder a todas sus consultas.

martes, 21 de octubre de 2014

Analiza tu manera de expresarte

La propuesta para esta nueva actividad es que analices cómo te expresaste y cuáles fueron tu postura y movimientos en el video que te grabaron tus compañeros con el dispositivo móvil.

Responde a las siguientes preguntas:
1) ¿Qué aspectos deberías modificar en tu voz?
2) ¿Usas muletillas? ¿Cuáles?
3) ¿Qué aspectos de tu postura y movimientos deberías cambiar para mejorar tu presentación en público?

martes, 14 de octubre de 2014

Veamos algunas charlas TED

Las siguientes son algunas charlas TED desarrolladas por niños y adolescentes...
SÓLO PARA MOTIVARLOS. :-)

Si ellos pueden hablar y expresar sus ideas desde un escenario y ante cientos de personas... ¿Cómo no van a poder hacerlo ustedes frente a sus compañeros y docentes?.

1) A la mayoría de los niños de 12 años les encanta jugar videojuegos, a Thomas Suarez le apasiona crearlos. Después de desarrollar aplicaciones para el iPhone como "Bustin Jeiber", ahora está utilizando sus habilidades para ayudar a otros niños a convertirse en desarrolladores. (Filmado en TEDxManhattanBeach.)





2) Richard Turere es un niño de 13 años que vive en una comunidad masai, mayoritariamente ganadera. Cansado de ver como los ataques de leones a las vacas iban en aumento, Richard desarrolló un ingenioso invento mediante energía solar para espantar a los carnívoros de forma segura. 




3) Todo un éxito en la Feria de Ciencias de Google: Las tres adolescentes Shree Bose, Naomi Shah, y Lauren Hodge fueron la sorpresa de este evento. La verdad sobre el pollo a la parrilla y sus cualidades nutritivas, la posible resistencia de la quimioterapia por el cáncer de ovario, o algunas interesantes conclusiones sobre cómo tratar mejor el asma (tras un estudio sobre los efectos nocivos de los contaminantes del aire en interiores), son las curiosas deducciones a las que han llegado.





4) En esta conferencia, Tavi Gevinson, de 15 años, se pregunta porqué es tan difícil encontrar fuertes personajes femeninos, que sirvan de modelos de conducta para adolescentes. Por eso, se ha encargado de crear una revista online, Rookie, donde los comentarios que se comparten intentan redefinir qué significa el feminismo en la actualidad.


martes, 7 de octubre de 2014

El Arte de Presentar


El lenguaje no verbal



La capacidad de comunicación de nuestro mensaje no se basa solamente en “lo que decimos”, sino en cómo utilizamos nuestra voz al transmitirlo (el tono, la entonación, las pausas, el énfasis) y en “cómo lo decimos”. 
Pero además, en nuestro nivel de comunicación no verbal (los gestos, la postura, las miradas, la respiración, etc.).


Trabajaremos hoy en el siguiente documento:





Luego de su lectura y tratamiento en forma grupal, responderemos, utilizando el aula Socrative (cristinavdls) algunas de las preguntas del siguiente cuestionario e iremos respondiendo otras y ampliando las respuestas en forma oral:

1) ¿Cuáles son los elementos en los que se basa nuestra capacidad de comunicación de un mensaje?

2) ¿Qué dice la regla del 7-38-55”?

3) Según Gonzalo Álvarez en su libro “El Arte de Presentar”, ¿qué debemos tener en cuenta al hablar en público?

4) ¿Cuáles son los parámetros que debemos tener en cuenta para mejorar la voz? Explica cada uno de ellos.

5) Según tu opinión ¿cuáles son más fáciles de modificar y cómo lo harías?

6) ¿Qué son las muletillas? ¿Cuáles utilizás habitualmente y podrías intentar de evitar?

7) ¿Qué nos aconseja Gonzalo Álvarez para intentar evitarlas?

8) Teniendo en cuenta la postura ¿cuáles son las diferentes alternativas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas?

9) Según especialistas ¿cuál es la más conveniente?

10) Según Javier Reyero en su libro “Hablar para convencer” ¿Cuál es el decálogo a tener en cuenta sobre el movimiento del orador?



 

Campus Virtual